Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MIES firma acuerdos con organizaciones sociales de Quito

Los servicios ayudarán a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Los servicios ayudarán a niños, adultos mayores y personas con discapacidad.
Daniel Molineros/EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2016 - 12:12 - Redacción Sociedad

El ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) suscribió hoy 170 acuerdos con organizaciones sociales y gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de Quito para atender a 13.162 niños y niñas de los centros Infantiles del Buen Vivir, así como 4.359 adultos mayores y 1.176 personas con discapacidad.

"Estamos fomentando nuestros programas con colaboración de los GAD y de organizaciones sociales. Nosotros apoyamos con el personal para atender a los niños, con la alimentación; y la contraparte brinda los espacios, el materaial didáctico para recibir a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad", comentó Betty Tola, ministra de Inclusión.

El monto de inversión es de $ 29 millones, $ 22 millones los pone el gobierno central y el resto lo pondrán las contrapartes. La mayoría de ese monto, alrededor de $ 20 millones serán exclusivamente para la primera infancia. Los servicios que brinda el MIES en la capital ecuatoriana llega a cerca de 21 mil infantes. 

"Con la inversión en los bonos por pensión a los adultos mayores, el bono Joaquín Gallegos Lara y los servicios a la infancia, la inversión total solo en Quito es cercana a los $ 62 millones" reiteró Tola.

Por su parte Nidia Enríquez, quien es usuaria de los servicios que se brinda al adulto mayor se mostró feliz por el cambio que ha tenido su vida.

"Antes estaba solo en la casa atormentada por los problemas con mi marido, con los hijos; pero ahora salgo hago bailoterapia, manualidades converso con mis amigos y eso me ha dado una mejor vida y mayor salud", comentó Enríquez, quien entregó presentes que elaboró ella misma con materiales de reciclaje. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media