Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miembros de la Comisión de Educación recorrieron la Ciudad del Conocimiento

Miembros de la Comisión de Educación recorrieron la Ciudad del Conocimiento
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
15 de septiembre de 2017 - 12:47 - Redacción Web

Legisladores de la Comisión de Educación de la Asamblea sesionaron este viernes en la Ciudad del Conocimiento, en Urcuquí, provincia de Imbabura. Augusto Espinosa, presidente de esa mesa legislativa, señaló que el principal objetivo es fiscalizar el proyecto.

Como primer punto de la agenda estaba previsto que los asambleístas recibieran en comisión general a Jorge Martínez, gerente de Yachay, pero este no asistió.

Noralma Zambrano señaló que el propósito es "encontrar la verdad, sea cual fuere". Dijo que Martínez tiene que acudir a la Asamblea para dar la información que corresponda y responder a las preguntas de la Comisión. 

En su intervención, el legislador Pedro Curichumbi indicó que en Yachay existen dificultades administrativas, más no académicas.

La reunión fue suspendida para adelantar un recorrido por el lugar. 

Al volver a instaurarse, la Comisión recibió al ingeniero Nelson Perugachi, gerente de la empresa ConEcuaKor, quien expuso sobre la situación de la infraestructura contratada y construida para Yachay EP. 

Luego se registró la comparecencia de Héctor Rodríguez, exgerente de Yachay, quien tenía previsto dar a conocer su respuesta sobre el informe presentado esta semana por la actual administración de Yachay EP. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media