Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Londres combatirá la contaminación con impuesto a los automóviles viejos

La UE avisó al gobierno británico que lo llevará ante la justicia si no reduce la polución.
La UE avisó al gobierno británico que lo llevará ante la justicia si no reduce la polución.
Foto: AFP
17 de febrero de 2017 - 12:16 - Agencia AFP

Los vehículos anteriores a 2006 pagarán un impuesto cada vez que entren en Londres, anunció este viernes el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, después de que la Unión Europea ordenara al Reino Unido reducir la contaminación.

"El contexto es este: cerca de 9.000 londinenses mueren cada año por la mala calidad del aire", dijo Khan a la BBC tras anunciar la nueva tasa.

El impuesto, conocido como 'T-Charge', de 10 libras esterlinas (12,5 dólares, 11,7 euros), se sumará a las 11,5 libras de peaje que ya paga cualquier vehículo por entrar en el centro de Londres, y que se creó en 2006 para descongestionar la ciudad.

La UE avisó al Gobierno británico que lo llevará ante la justicia si no reduce la polución. La Comisión Europea aseguró que los niveles de dióxido de nitrógeno "persistentemente altos" en la atmósfera causaron 70.000 muertes prematuras en Europa en 2013.

Además del Reino Unido, la UE avisó a Alemania, Francia, España e Italia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Este elemento fue mayoría, en un 88%, en las jornadas de limpieza desarrolladas en las zonas costeras del país. El 11% del total de residuos sólidos generados en el país son plásticos. Solo en fundas se estima que cada ecuatoriano usa 130 al año.

Social media