Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latam aclara que está en busca del gato Manu

Latam aclara que está en busca del gato Manu
Foto: Ana María Benalcázar
10 de septiembre de 2017 - 11:59 - Medios Públicos

La aerolínea Latam emitió un comunicado para aclarar que está en la búsqueda del gato Manu, que viajó el miércoles de Quito a Buenos Aires y desapareció sin dejar rastro. La compañía aérea se pronunció tras la campaña en redes sociales que inició la dueña del gato, Ana Cristina Benalcázar, para conocer su paradero.

“La compañía informa que mantiene activa su búsqueda en el aeropuerto de Lima, a través de una comitiva especializada cuya única tarea es encontrar a Manu y regresarlo con su familia”, dice el comunicado.

El operativo para encontrarlo consiste en el despliegue del personal de Latam Airlines, Talma Airport Services y Aviation Security Group, junto con la brigada de búsqueda del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre y la Unidad de Rescate Animal Técnico de Perú.

En puntos estratégicos de la terminal aérea se colocó comida para atraer al felino, de pelaje gris y ojos verdes.

A pesar de que Benalcázar denunció a través de su cuenta de Facebook que Latam no se había comunicado con ella ni entregado ninguna respuesta sobre lo sucedido, la aerolínea manifestó que ya se encuentran en contacto para enviarle “información actualizada del proceso y sus resultados”.

En Twitter, la etiqueta #LATAMperdioaManu se convirtió en tendencia. En Facebook circularon cadenas para reportar la pérdida de la mascota. “LATAM lamenta profundamente la situación y continuará prestando toda la ayuda necesaria para facilitar la búsqueda de Manu”, finaliza el documento de la compañía.

Sin embargo, Benalcázar desmintió el pronunciamiento oficial de Latam y reiteró que la comunicación con el personal del Ecuador “no ha sido constante”. La ecuatoriana solicita que se apersonen de lo sucedido.

El funcionario de la aerolínea le dijo que la negligencia se produjo en Perú y que Manu está con vida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media