Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Palmas estrena moderno centro de salud

Las Palmas estrena moderno centro de salud
Foto: Twitter @Salud_Ec
26 de mayo de 2016 - 18:16 - Agencia Prensa Latina

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró el jueves un moderno centro de salud en la provincia costera de Esmeraldas, que junto a Manabí, fueron los territorios más afectados por el terremoto del 16 de abril pasado.

"Seguimos atendiendo la emergencia, pero seguimos construyendo obras", aseguró el Primer Mandatario durante el acto de apertura de la instalación que brindará servicios a más de 189 mil esmeraldeños.

Según explicó Correa, el centro de Salud tipo C de Las Palmas forma parte de los esfuerzos que realiza la Revolución Ciudadana para garantizar una atención médica de calidad a la población.

"Invertir en salud para salvar vidas no es derroche", sentenció Correa, tras rechazar las críticas de la oposición al supuestamente excesivo gasto público de su gobierno.

El flamante centro de Las Palmas forma parte del nuevo modelo de atención puesto en práctica por las autoridades ecuatorianas para desconcentrar los servicios de salud, y descongestionar los hospitales.

De acuerdo con Correa, quien reveló que la instalación costó de $ 5,2 millones, el 80 por ciento de los casos pueden resolverse en el centro, que será atendido por 95 profesionales, y brindará servicios de laboratorio, nebulización, fisioterapia, además de medicina preventiva y comunitaria, entre otros.

El Presidente ecuatoriano cumple este jueves una ajustada agenda en Esmeraldas, donde horas antes inauguró un puerto pesquero artesanal que beneficiará a tres mil familias de manera directa y a otras 12 mil de forma indirecta.

En ambos casos, finalizó sus discursos con un llamado a los ecuatorianos a visitar las provincias afectadas por el terremoto del mes pasado.

"La mejor forma de ayudar a Esmeraldas y Manabí es visitándola este fin de semana", exhortó el Jefe de Estado, quien explicó que el turismo es vital para reactivar la economía local. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media