Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las metas de la educación se debatieron en un encuentro

Las metas de la educación se debatieron en un encuentro
08 de febrero de 2013 - 00:00

Siete asambleístas por la circunscripción 1 de Pichincha se reunieron la tarde del miércoles pasado en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el fin de debatir las problemáticas y soluciones en el ámbito educativo.

Gustavo Larrea afirmó que la calidad de la educación está relacionada con la capacitación a maestros. “La calidad no es contradictoria con el acceso a ella, van de la mano. No puede haber acceso sin calidad y viceversa”. Mientras que Ximena Ponce enfatizó que el sistema de evaluación es indispensable. “Hay que evaluar no solo los resultados, sino el proceso en sí. Y el proceso está constituido por los estudiantes y sus metodologías de educación”.  

Sobre el rezago educativo, Patricia Ruiz señaló la necesidad de hacer énfasis en las nuevas metodologías. “Hay que trabajar los contenidos de los programas educativos con precisión para garantizar la culminación de los estudios”. Por su parte, César Montúfar anotó que los afroecuatorianos e indígenas son víctimas de este rezago, “por lo tanto, el sistema tiene que orientarse a una política pública de inclusión”.

Santiago Guarderas coincidió con que  es necesario promover políticas públicas. “Deberíamos generar incentivos tributarios para que empresas puedan sostener  centros educativos”. Mientras que para María Paula Romo el desafío se basa en la calidad sin exclusión. “La educación tiene que ser herramienta para igualar oportunidades, no para ampliar las brechas”.

Finalmente, Andrés Páez manifestó que se debe invertir en la calidad priorizando  al docente y ofreciendo educación técnica, pues “ahora existen más demandas de orden laboral”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media