Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La autopsia privada reveló que el adolescente recibió 2 impactos de bala en la cabeza

La guardia de EE.UU. controla Ferguson

La guardia de EE.UU. controla Ferguson
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción y Agencias

Misuri.-

Decenas de arrestos y 2 manifestantes heridos de bala fue el resultado del fin de semana en Ferguson, Misuri. Esa ciudad ha sido sacudida desde hace días por disturbios relacionados con la muerte de un joven afroamericano a manos de un agente de la policía.

Ante los incidentes, el gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó ayer lunes el despliegue de la Guardia Nacional para ayudar a la policía a restablecer el orden en las calles.

Las protestas y la violencia no han cesado en Ferguson desde que el 9 de agosto un policía blanco mató a tiros a Michael Brown, un joven negro de 18 años que estaba desarmado.

Los disturbios han empeorado desde los datos que reveló la autopsia privada realizada a Brown. El periódico The New York Times indicó, basado en reportes del forense, que el joven recibió 2 disparos en la cabeza y otros 4 en el cuerpo.

El portavoz de la policía de Ferguson dijo que el departamento no tenía comentarios sobre el informe porque no había visto aún la autopsia.

Brown fue abatido por el policía blanco Darren Wilson. El departamento de policía en el suburbio de St. Louis ha sido objeto de fuertes críticas tanto por la muerte de un hombre desarmado como por su manejo de las consecuencias.

El domingo por la noche, por ejemplo, la policía usó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a manifestantes que habían empezado a saquear negocios en la periferia de Saint Louis. Los saqueos ocurrieron pese a que rige un toque de queda en la ciudad.

Además, la escuela local informó que se suspendían las clases en Ferguson desde el lunes “debido a la violencia continua en algunas zonas y en el interés de la seguridad de los estudiantes y de las familias”.

¿Quién era Michael Brown?

Según la versión policial, el joven había intentado robar cigarrillos de una tienda de Misuri, junto a un amigo. Minutos más tarde se habría encontrado en la calle con el agente Wilson y luego ocurrieron los disparos.

El 1 de agosto el adolescente recibió su diploma de bachillerato en una escuela de bajo recursos de Saint Louis. Para lograrlo tuvo que cumplir un programa alternativo de verano, y tenía planes de ir a la universidad, según contaron sus padres a la televisión de EE.UU.

Brown era el mayor de 4 hermanos, cuyos padres Mike Brown y Lesley McSpadden estaban divorciados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El director explicó los protocolos y los métodos para reconocer los cuerpos. Señaló que en el caso de los fallecidos de Guayaquil, se ha utilizado la dactiloscopia. También dijo que hay un registro de los perfiles antropológicos de ellos.

Social media