Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La educación especializada necesita más infraestructura

La educación especializada necesita más infraestructura
08 de abril de 2015 - 12:48 - Redacción Sociedad

A partir del 13 de abril, los padres cuyos hijos tengan necesidades educativas especiales deben inscribirlos en los 140 distritos a nivel nacional y luego de un análisis que haga la UDAI (Unidad de Apoyo a la Inclusión) se determinará si el estudiante puede ser parte de un establecimiento regular o si requiere uno especializado.

Al momento, según datos del Ministerio de Educación, en el país existen alrededor de 150 mil niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales y tan solo 33 mil al momento están en alguna modalidad educativa. "Tenemos aún 110 mil cupos que debemos crear para atender a todas las personas con estas necesidades. Eso es un gran desafío porque necesitamos  más infraestructura y mayor cantidad de docentes", indicó Augusto Espinosa,  ministro de educación.

En la actualidad solo existen 1.300 maestros en educación especializada y la aspiración es incrementar a 4 mil para que existan uno para cada 15 estudiantes. En la convocatoria Quiero ser maestro 4 se priorizará la atención para este sector.

Espinosa reconoció que hay un gran déficit en infraestructura de educación especializada, ya que se requieren alrededor de 140 establecimiento en el país, uno por distrito. "No tenemos los planteles especializados, pero donde exista oferta privada la apoyaremos y donde no exista se hará planteles fiscales y se repotenciará a los ya existentes porque se necesita una educación especial de calidad", reiteró el ministro. (F)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media