Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cumbre de Medicina Ancestral reúne a expertos nacionales e internacionales

La Cumbre de Medicina Ancestral reúne a expertos nacionales e internacionales
Foto: Eduardo Navas / Medios Públicos
19 de septiembre de 2017 - 14:06 - Redacción Sociedad

Este 21 y 22 de septiembre, en las instalaciones de Yachay EP (Urcuquí), se realiza la II Cumbre Regional de Medicinas Ancestrales, Espiritualidad e Interculturalidad.

El evento es organizado por la Fundación Taitas y Mamas Yackaks del Ecuador y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin). Representantes de estas organizaciones acudieron esta mañana a las instalaciones de los medios públicos para entregar una invitación formal al gerente, Andrés Michelena. La visita incluyó un ritual ancestral.

Franklin Columba, vicepresidente de la Fenocin, realizó la entrega oficial y manifestó que esta cumbre se enmarca en el fortalecimiento de la medicina ancestral del país. Asimismo, dijo que se busca la creación de un Centro Internacional de Saberes Ancestrales.

Michelena agradeció la presencia de los asistentes nacionales e internacionales.

La cumbre contará con expositores como Iván Reyna Mercado, primer quiropráctico Inka que se especializa en dolores crónicos y trastornos en la columna vertebral. Otro de los ponentes es Zenón Chica Bazurto, experto ecuatoriano en terapia neural.

Entre los invitados internacionales asistirá el mexicano Víctor Hugo Hernández, médico cirujano que expondrá el manejo del dolor de la cultura maya.

La agenda completa del evento está disponible en: http://futmye.wixsite.com/futmye.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Ministerio del Ambiente y Agua promueve la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de articular a todos los actores y acciones de educación ambiental en torno a objetivos nacionales y consensuados tanto en el ámbito formal como informal.

Social media