Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jóvenes contra el cáncer organizaron un festival artístico

Jóvenes contra el cáncer organizaron un festival artístico
05 de febrero de 2014 - 00:00

Doly Zambrano, representante amazónico, fue el primero en abrir el Festival de la Alegría, organizado por la Fundación Jóvenes contra el cáncer en la que ‘guerreros’ (pacientes) de la organización exhibieron sus dotes artísticos. La melodía, titulada ‘Guerreros de la Vida’, tuvo el acompañamiento de los compañeros y público en general reunidos en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura en Quito.

A un costado del escenario, el artista Chalo Balseca elaboró una pintura que será subastada para obtener recursos económicos para la Fundación. Este programa fue parte de la conmemoración del día mundial de la lucha contra el cáncer que se recordó en distintos países.

Durante el programa, la Fundación entregó la condecoración Gran Guerrero al viceministro del Deporte, Luis Gómez, quien fue en representación del presidente de la República, Rafael Correa.

Esta distinción, según los organizadores, reconoce lo hecho por el Gobierno al declarar al cáncer como una enfermedad catastrófica y al construir tres centros de atención para pacientes oncológicos en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Contenido externo patrocinado