Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interno recibió indulto presidencial por visita del papa Francisco

Interno  recibió indulto presidencial por visita del papa Francisco
26 de junio de 2015 - 14:37
Indultos a privados de libertad (PPL), y cartas al papa Francisco, son algunas de las acciones que se efectúan previo a la visita del papa Francisco al Ecuador en julio.  
 Roberto Carlos Q, privado de libertad del centro de Rehabilitación Social (CRS) de Cotopaxi, y que  cumplió 4 años de reclusión menor, recibió un indulto por parte del presidente de la República, Rafael Correa. 
  Así lo dio a conocer Fausto Travez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.  Señaló que se podría dar un indulto por interno de los centros  penitenciarios  por lo que se espera que sean  24.  Ellos recuperarán inmediatamente su libertad.  Recordó que en la visita del papa  Juan Pablo II en 1985 al país también se dieron indultos. 
 El indulto presidencial se encuentra contemplado en el Código Orgánico Integral Penal (Coip) en el artículo 74.  La normativa refiere que se la concederá a una persona privada de libertad, y que hay demostrado buena conducta posterior al delito. 
 En el marco de la visita del Sumo Pontífice,  un grupo de ciudadanos de las Islas Galápago  entregó una carta dirigida al papa Francisco en el Nuncio Apostólico, lugar donde él descansará. Ellos caminaron al frente del Nuncio, como acto simbólico, en la espera que la misiva sea leída. 
 Guillermo Vizcaino, residente por más de 20 años de las islas,  manifestó a un canal televisivo: “acudimos a la Iglesia para que realice una mediación, pues va a encontrar un país convulsionado”.   La misma carta también la presentaron en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. (I)  
 

Contenido externo patrocinado