Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Campaña de movilización comienza en terminales terrestres

Iniciativa promueve la inclusión

Iniciativa promueve la inclusión
03 de diciembre de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Hoy se celebra el Día internacional de personas con discapacidad. Como parte de la conmemoración, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) promueven -a escala nacional- la campaña ‘Respeta mi espacio, mi tarifa, mi parada’. Según Xavier Torres, vicepresidente del Conadis, esta iniciativa permitirá motivar el respeto a la atención prioritaria y a los derechos de las personas con discapacidad en el uso del servicio del transporte público.

Por ello, desde hoy, en las terminales terrestres interprovinciales e intercantonales comenzará la campaña. La iniciativa incluye colocar etiquetas informativas en las unidades de transporte. Torres pidió la predisposición e interés de las diferentes cooperativas de transporte público.

El lanzamiento de la iniciativa estará a cargo de Lorena Bravo, directora de la ANT, y Xavier Torres. El objetivo es que la ciudadanía se concientice sobre los derechos del grupo vulnerable.

Paralelamente, el Conadis y el Consejo de la Judicatura presentaron el Manual de Atención en Derechos de las Personas con Discapacidad. El documento busca eliminar las barreras físicas, sociales, actitudinales y comunicacionales que impiden el desenvolvimiento de este grupo. El presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, detalló que para el efecto se asegurará el acceso físico y la participación en audiencias a través de videoconferencias. (I)

Contenido externo patrocinado