Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IESS invertirá este año cerca de $ 1.000 millones en construcción de hospitales

IESS invertirá este año cerca de $ 1.000 millones en construcción de hospitales
Foto: Medios Públicos
05 de septiembre de 2017 - 21:25 - Redacción Web

Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en una entrevista con EcuadorTV en la que participaron representantes de todos los Medios Públicos del Ecuador, dio detalles sobre la situación de la seguridad social en el país. También habló de las próximas inauguraciones de hospitales en el país y el abastecimiento de medicinas en la red de salud del IESS.

Espinosa aseguró que existe actualmente un abastecimiento del 100% las medicinas en los dispensarios del país. Dijo, incluso, que hay medicinas para diversas enfermedades, incluyendo catastróficas, huérfanas, raras y especialmente, el cáncer. El presidente del IESS aprovechó para recordar que se ha impulsado un nuevo programa contra la corrupción al interior de la institución, donde todo proceso de contratación se realiza en una sala que se puede ver en tiempo real para enfrentar posibles irregularidades.

Espinosa informó que a finales de esta año se construirá el primer Hospital Pediátrico del IESS, así como que en los últimos meses del año en curso se inaugurará el nuevo Hospital de Manta. También se contará con hospitales en Orellana, Cayambe y entre otras ciudades, lo cual significaría una inversión de $ 1.000 millones  en 2017.

La deuda del Estado con el IESS también fue aclarada por el principal del IESS. Espinosa señaló que el Seguro Social solicitó a Contraloría un examen especial que establezca si existía deuda del Estado con la entidad, la cual ascendió a aproximadamente $ 2.500 millones. El funcionario indicó que esperan  informes finales para enviar un documento al ministerio de Finanzas y solicitar el pago correspondiente.

Espinosa manifestó que la inversión en la construcción de nueva infraestructura permitirá mejorar la calidad de la atención a los afiliados.

El titular del IESS calificó como "una gran mentira" a la demanda en su contra por un presunto delito de falsificación y uso de documento falso. Indicó que  “no existe tal documento” y que está dispuesto a declarar sobre este caso en la Fiscalía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media