Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos animalistas convocan en Guayaquil a gran marcha por el planeta

Grupos animalistas convocan en Guayaquil a gran marcha por el planeta
19 de octubre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

Organizaciones animalistas y activistas independientes convocan a una marcha por la defensa del planeta, que se realizará como cierre del mes de los animales.

“Vamos a encender una luz contra la violencia” es la frase que identifica al evento, programado para las 17:00 del sábado 21 de octubre. El punto de concentración es el Parque del Centenario, del lado de la 9 de Octubre y Santa Elena. Desde ahí los participantes marcharán hasta la Plazoleta San Francisco, en 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Según Estefanía Pareja, de la Fundación Rescate Animal Ecuador (FRAE), se invita a la ciudadanía a marchar por el derecho de la fauna a recibir protección y “por el nuestro a vivir en una sociedad libre de violencia. Invitamos a manifestarnos por el planeta, por los tiburones exterminados en Galápagos, por la falta de políticas públicas de bienestar animal y en contra de la pasividad de las autoridades locales y nacionales, contra la insensibilidad del sistema de justicia cuando de casos de maltrato a los animales se trata”.

La Fundación plantea la exigencia de ciudades más amigables con los animales, “por nuestro derecho a ciudades con árboles y sombra, con agua limpia y aire sin contaminación”.

De igual forma se busca la implementación de planes, proyectos y asignación de recursos “para que los GAD trabajen por la problemática que les afecta a estas especies. También recordaremos que hay miles de animales que siguen sin hogar, padeciendo hambre, sed, dolor y maltrato”, puntualizó Pareja.

Los organizadores solicitan a los asistentes llevar camisetas blancas y velas. Se espera que también acudan con sus mascotas, para llevar un mensaje de amor a los animales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media