Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Universidad Andina firman acuerdo de cooperación mutua

La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, el rector de la UASB sede Ecuador, Jaime Breilh, y el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, durante la firma del acuerdo.
La ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, el rector de la UASB sede Ecuador, Jaime Breilh, y el titular de la Senescyt, Augusto Barrera, durante la firma del acuerdo.
Foto: Cancillería
09 de noviembre de 2017 - 18:23 - Redacción Web

El Gobierno Nacional y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) firmaron este jueves un acuerdo mediante el cual dicho centro de educación superior, como persona jurídica de derecho internacional público que forma parte del Sistema Andino de Integración, se compromete a  prestar su contingente de cooperación en los ámbitos de capacitación, investigación, consultoría y asesoría técnica.

"La Universidad Andina Simón Bolívar como organismo internacional goza en el país de las facilidades, privilegios e inmunidades inherentes a su naturaleza, tal y como venía sucediendo por decisión del Gobierno de la República del Ecuador, expresado a través del Acuerdo de Inmunidades y Privilegios de 1996 y su modificatoria de 1998", dice el comunicado de la Cancillería. 

La suscripción del convenio se dio en el marco del gabinete itinerante realizado en la ciudad de Ambato. Firmaron la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y el rector de la UASB sede Ecuador, Jaime Breilh. El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, pariticipó como testigo de honor.

En un comunicado, la Universidad se congratuló porque el acuerdo "confirma el estatuto jurídico internacional de la UASB y ratifica todos sus derechos como institución de educación superior".

Añadió que "los contenidos de este acuerdo fueron elaborados colectivamente por las autoridades universitarias, los profesores y los especialistas de Derecho Internacional, y acordado con el Estado ecuatoriano". 

"En este proceso realizamos todas las consultas y escuchamos las distintas opiniones, realizamos todas las acciones necesarias para ir superando cada obstáculo que sistemáticamente se pretendió colocar en nuestro camino", dijo Jaime Breilh, rector de esta casa de estudios. También extendió su agradecimiento al presidente Lenín Moreno y a los ministros del ramo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media