Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Día Internacional del Gato: Es importante hidratar a su mascota

Día Internacional del Gato: Es importante hidratar a su mascota
Foto: Internet
08 de agosto de 2019 - 12:03 - Redacción Web

Son independientes y a la hora de pedir atención solo desean la necesaria. Se trata de los gatos, que cada 20 de febrero tienen su día internacional. Pero son tan especiales estos felinos que tienen días año se rememoran 3 al año.

El primero es el que está en mención, el 20 de febrero, fecha establecida por los usuarios de Internet después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton. El minino vivió junto con la familia presidencial entre 1993 y 2001, y tuvo que ser sacrificado debido al cáncer que padecía.

El segundo día al año para los gatos es el 8 de agosto, creado en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales.

El 29 de octubre también se celebra el Día Internacional del Gato, luego que Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, decidiera dedicarles ese día para promover el bienestar animal.

Gato

Tres fechas para celebrarlo, ¿pero estamos cuidando bien al felino de la casa?  
Yadira Minchala, especializada en Medicina Felina, indicó que uno de los beneficios más grandes de tener un gato es ser totalmente adaptable al propietario. ''Su tamaño se adapta al espacio que le pueda ofrecer el dueño ya sea un departamento o una casa pequeña''.

También ayuda a aliviar los niveles de estrés y reduce la ansiedad.

Minchala explicó que normalmente es un compañero innato. ''Un gato crea un vínculo fuerte con el propietario, se convierte en alguien que los apoya mucho''.

La experta detalló que el principal problema de un gato es que no toma agua; por ello, presenta deshidratación y cuadros renales. ''Hay que ayudar que tomen agua, el dueño tiene que ofrecerle varios puntos de hidratación''.

También dijo que es necesario estar alerta cuando el felino cambia su comportamiento o rutina, ya que podría estar pasando algo en su salud; así, recomendó llevarlo inmediatamente al veterinario.

''Los gatos casi no presentan síntomas, pero sí es importante que se les haga un control preventivo'', por lo que destacó que cuando se decide esterilizar a la mascota hay que hacerlo con un correcto asesoramiento veterinario.

Esta última recomendación -sobre la esterilización- la hizo porque en la clínica donde trabaja han llegado varios felinos con malas cirugías. 

Entonces si decide adoptar un gato, recuerde tener dos puntos claves en su hogar: un lugar para que el felino pueda esconderse y también superficies altas para que descanse. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para disfrutar en la playa, los expertos coinciden en que lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes.

Social media