Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscalía investigará casos archivados de violencia sexual

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, entregó en la Fiscalía las resoluciones para su investigación.
El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, entregó en la Fiscalía las resoluciones para su investigación.
Cortesía / Ministerio de Educación
16 de noviembre de 2017 - 17:41 - Redacción Web

El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, entregó a la Fiscalía General del Estado 82 resoluciones administrativas adoptadas por las Juntas Distritales de Solución de Conflictos, de casos de delitos contra la integridad sexual que fueron archivados desde el año 2015 hasta el día de hoy.

“Estamos fortaleciendo un sistema de protección de derechos de la niñez y la adolescencia, para eso necesitamos verificar en una investigación fiscal si fue una decisión apegada a la ley o se debieron judicializar los mencionados delitos”, manifestó Sáenz.

Ratificó el compromiso del Ministerio de Educación de "actuar en el ámbito de sus competencias contra autores, cómplices y encubridores de faltas contra la dignidad de los estudiantes". 

En un comunicado, la Fiscalía indicó que  empezará de manera inmediata el análisis de los motivos por los que las resoluciones fueron archivadas y en caso de que amerite, se reabrirán los expedientes de investigación.

El fiscal general Carlos Baca Macheno indicó que la institución que dirige "actuará con celeridad frente a esta denuncia para establecer si existen responsabilidades y en caso de determinarlas, estas deberán ser sancionadas con la máxima rigurosidad que el caso amerita, pero esencialmente garantizar la protección de las víctimas". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

La furia de su acosador se desató cuando Carol contrajo matrimonio y empezó a exigirle respeto a su atacante y parar sus agresiones: entonces, él pasó al acoso.

Social media