Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el lobo marino rescatado en un recinto de Daule

El lobo marino se encontraba en mal estado, según el personal que lo rescató.
El lobo marino se encontraba en mal estado, según el personal que lo rescató.
Ministerio del Ambiente
15 de septiembre de 2017 - 00:16 - Redacción Web

El lobo marino que fue rescatado la mañana del miércoles en el recinto Las Maravillas del cantón Daule, donde moradores lo tenían amarrado a un árbol, falleció la tarde del jueves. Así lo confirmó la dirección provincial del Ministerio del Ambiente (MAE Guayas) a través de su cuenta de Twitter (@MAEGuayas).

El organismo escribió después de las 19:00: “Lobo marino rescatado en Daule fallece pese al esfuerzo de equipos especializados, por su delicado estado de salud”. El mamífero se encontraba en el Parque Marino de Valdivia, bajo cuidados médicos.

Personal de la Prefectura del Guayas que acudió al operativo de rescate del animal comentó que se lo veía decaído y con laceraciones. Según un morador del sector, quien prefirió no identificarse, junto con  sus vecinos habían visto al lobo marino en el río Jaboncillo desde hace cerca de 8 días, hasta que decidieron sacarlo entre varios hombres, considerando que estaría mejor.

El biólogo Jorge Ortega, técnico responsable de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente en Guayas, señaló al momento del rescate que se desconocía el motivo que llevó al lobo marino hasta ese sector lejano a su hábitat. “Solo suponemos que algo le sucedió, por ejemplo se golpeó y desorientó. Al no poderse valer por él mismo, la corriente lo arrastró, pero no estamos seguros”, contó el especialista.

Este es el segundo caso registrado en Guayas en menos de dos meses. El pasado 2 de agosto un lobo marino apareció en la ribera del río Guayas, a la altura de Puerto Santa Ana, en el norte de Guayaquil. El animal fue llevado al centro de manejo de vida silvestre del Parque Marino de Valdivia, donde falleció cinco días después. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media