Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos de Unicef fueron parte del Gabinete Social

Expertos de Unicef fueron parte del Gabinete Social
Foto tomada del Twitter de Pública FM
12 de diciembre de 2017 - 16:20 - Redacción Sociedad

Con el objetivo de garantizar los derechos de los niños y adolescentes ecuatorianos, el comité de expertos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) se reunió esta tarde con la vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña, durante el Gabinete Social desarrollado en el Palacio de Carondelet.

Al inicio del encuentro, Vicuña resaltó que los derechos de los menores son un tema prioritario durante la gestión del actual Gobierno. Por ello, dijo que el Estado está trabajado en fortalecer los mecanismos de protección para este grupo poblacional.

En el ámbito de educación, la labor se centra en la inclusión de los niños que pertenecen a los pueblos y nacionalidades indígenas.

La funcionaria agregó que otra área de atención es la protección para los niños en casos de acoso y abuso sexual. Así resaltó que dentro de las preguntas planteadas para la consulta popular se incluyó una que propone que los crímenes sexuales contra niños, niñas y adolescentes no prescriban nunca.

La reunión también abordó temas relacionados con las adopciones. Según Vicuña, Ecuador ha tenido importantes avances en la reinserción de menores a través de acogimientos familiares de niños menores de tres años, con algún tipo de discapacidad o que pertenecen a un grupo de hermanos.

En el último año se han realizado cerca de 1.000 acogimientos familiares.

La funcionaria adelantó que el tema de adopciones se plantea algunas reformas que serán tratadas en el Pleno de la Asamblea Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media