Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos eligió a su representante para la final del Mundial del Encebollado 2017

Rubén Chávez aistirá a la gran final en Esmeraldas.
Rubén Chávez aistirá a la gran final en Esmeraldas.
Foto: Cortesía @TurismoEc
13 de marzo de 2017 - 08:15 - Redacción Web

Estados Unidos escogió a su representante para la final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017. Rubén Chávez resultó ganador de la semifinal de ese país y accedió al último cupo para la gran final del campeonato que organiza el Ministerio de Turismo.

El segundo lugar fue para Washington Pérez, de la Mini Picantería Guayaquileño, y el tercero para María Bueno, de Ecuatoriana Restaurant.

Fueron nueve los compatriotas, residentes en Estados Unidos, que compitieron este sábado 11 de marzo, en Nueva York, para ganar la semifinal y participar de la gran final del Campeonato Mundial del Encebollado 2017, a realizarse en Esmeraldas el próximo 19 de marzo.

La provincia verde recibirá a miembros de las 22 provincias que participarán en la gran final. A ellos se unen Emprendedores ecuatorianos, que ofrecen este plato típico en Estados Unidos, Italia y España.

El concurso comenzó en 2015, impulsado por el Ministerio de Turismo, con el objetivo de posicionar y potencializar la gastronomía ecuatoriana en el mundo, para que además esta sea vista como una herramienta de desarrollo económico y social en el país.

Este año, el campeonato se realiza en la localidad ganadora del galardón en 2015, y también como una medida de apoyo para la reactivación del turismo y la economía en la provincia, luego del terremoto del pasado 16 de abril. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media