Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ecuador arranca campaña contra el tráfico de especies silvestres

En Ecuador arranca campaña contra el tráfico de especies silvestres
Archivo / EL TELÉGRAFO
16 de octubre de 2017 - 11:44 - Redacción Web

"No trafiques animales" es el lema con el que se presentó este lunes, la campaña nacional contra esta práctica ilegal.

El acto se realizó en Quito, en coordinación con el Ministerio del Ambiente, Policía Nacional, Naciones Unidas y otras entidades.

El ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, presentó esta campaña. En el acto, el funcionario instó a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa que pretende erradicar la caza y comercialización de animales silvestres.

Granizo solicitó a los ciudadanos que se unan a este emprendimiento, ya que impulsa la conservación de la biodiversidad.

El general Patricio Carrillo, comandante de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, cumplirán acciones para evitar el tráfico. Para esto, se desarrollarán controles fijos y móviles especialmente en los sectores donde se han registrado la mayoría de tráfico de animales.

Las autoridades recordaron que se trata de un delito tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). El artículo 247 contempla pena privativa de libertad de entre uno y tres años, para las personas que cacen, pesquen, capturen, recolecten, extraigan, comercialicen, especímenes o partes de la flora y fauna silvestre, especialmente si se encuentra en peligro de extinción.

Las personas que conozcan de un caso de tráfico o de tenencia de una animal silvestre pueden denunciar a través de la línea gratuita 1800-335-686. Habrá reserva del caso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media