Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de $ 2.300 millones se destinarán a sueldos

El presupuesto educativo en 2016 suma $ 3.350 millones

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, garantizó que ayer se iban a reflejar en las cuentas de todos los maestros los valores correspondientes a diciembre.
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, garantizó que ayer se iban a reflejar en las cuentas de todos los maestros los valores correspondientes a diciembre.
Archivo / El Telégrafo
06 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Alrededor de $ 2.300 millones anuales invertirá en 2016 el Ministerio de Educación en el pago de los más de 100 mil docentes públicos con los que cuenta a nivel nacional.
Eso representa más de la mitad del presupuesto que esta cartera de Estado manejará este año y que bordea los $ 3.350 millones. Por ello ayer el ministro Augusto Espinosa pidió disculpas públicas a los docentes que aún no recibieron sus sueldos correspondientes al mes de diciembre.

“Lastimosamente hubo un desfase con los bancos por el cierre del año fiscal. Pero los problemas ya fueron corregidos junto al Ministerio de Finanzas, por lo que garantizamos que en el transcurso de este día (ayer) se verán reflejados en cuentas de todos los maestros los depósitos de diciembre que por el cierre fiscal quedaron en tránsito”, comentó Espinosa.

El ministro no precisó la cantidad de docentes que tuvieron este inconveniente, ni las provincias en las que se registraron los mayores casos. Solo dijo que el problema se registró en el 50% de los distritos.

De su lado la viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca, dijo que es la primera vez que se registra este retraso en el sector público y aclaró que el inconveniente solo se dio con la cartera de Educación.

“Queremos reiterar nuestras disculpas a los docentes porque lamentablemente tuvimos un cierre fiscal atípico que complicó las transferencias, pero eso ya ha sido corregido y los docentes que aún no recibieron sus sueldos ya lo tendrán este día”, comentó Abarca.

Para este año, un total de 57.909 maestros incrementarán sus ingresos mensuales ya que ascendieron, fueron recategorizados y varios ganaron los concursos de méritos y oposición.

Con ello, según el ministro Espinosa, el salario promedio del docente ecuatoriano con todos los beneficios de ley bordea los $ 1.142. “Esto representa un incremento promedio de 6,3% en relación al sueldo que percibían en 2015. Sin embargo no para todos el alza equivale a ese porcentaje”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media