Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hospital más moderno del país se inauguró en Quito

La obra se construyó en un año.
La obra se construyó en un año.
Miguel Jiménez
05 de diciembre de 2017 - 12:47 - Redacción Web

La capital de la República cuenta desde este martes con la casa de salud más grande y moderna del Ecuador. El presidente Lenín Moreno fue invitado de honor en la inauguración del nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ubicado en el sector El Recreo, en el sur de Quito. Un total de 1.800 funcionarios entre médicos y profesionales de salud laborarán allí.

Richard Espinosa, titular del IESS, explicó que este hospital representa un gran ahorro para la institución por concepto de derivaciones. Puntualizó que este nuevo establecimiento médico permitirá descongestionar la gran demanda de atención en el Hospital Carlos Andrade Marín. “Estamos frente al hospital más grande y moderno del sistema de salud”, manifestó.

En total se invirtieron $ 226 millones entre edificación y equipamiento. El tiempo de construcción de la obra fue de un año.

El Hospital Quito Sur ofrece los servicios de consulta externa, diálisis, endoscopía, rehabilitación, medicina transfusional, hospitalización, centro quirúrgico, cuidados críticos de adultos y pediátricos, centro obstétrico, neonatología, imagenología, farmacia, laboratorio clínico y emergencia. Brindará atención en 36 especialidades médicas. De los 1.800 funcionarios, el 80% son profesionales de salud.

“Sabíamos que el sur de Quito necesitaba la casa de salud más moderna del Ecuador, acorde a su enorme población”, manifestó el Primer Mandatario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media