Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y España firman acuerdos para proyectos de educación y salud

Ecuador y España firman acuerdos para proyectos de educación y salud
Foto: Cortesía
27 de junio de 2017 - 11:57 - Redacción Web

Representantes de los gobiernos de Ecuador y España suscribieron este martes acuerdos de cooperación en los sectores de educación y salud, en el marco del Programa de Canje de Deuda entre ambas naciones.

La suscripción de los acuerdos alcanza los $ 5,7 millones. 

En el área de educación los beneficiarios son los Institutos Tecnológicos Superiores Carlos Cisneros (Riobamba) y Francisco Febres Cordero (Cuenca).

Mientras en el área de salud, el proyecto se relaciona con la reconstrucción y rehabilitación de infraestructura física en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril que destruyó la zona costera del Ecuador. Al respecto, se repotenciará 52 centros de salud en los cantones de Portoviejo, Manta, Chone, Sucre, Jaramijó, Paján, San Vicente y Rocafuerte.

La ceremonia contó con la presencia de representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Salud, Economía y Finanzas, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Programa de Canje de Deuda.

Este Programa benefició en 2014 la construcción de laboratorios de investigación en cinco universidades ecuatorianas. La iniciativa fue instaurada en marzo de 2005. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media