Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos personas detenidas por venta de alcohol metílico

La ministra de Salud (centro) ofreció detalles sobre las acciones realizadas ante la emergencia.
La ministra de Salud (centro) ofreció detalles sobre las acciones realizadas ante la emergencia.
Tomada del Twitter del Ministerio de Salud
26 de octubre de 2017 - 16:54 - Redacción Web Quito

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, detalló que al menos 24 personas serían las afectadas por el consumo de licor metílico.

En conferencia de prensa, emitida la tarde de este jueves, la funcionaria detalló las acciones implementadas por el Ministerio de Salud, Policía Nacional, así como la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Este anuncio se realizó luego de que se confirmara el fallecimiento de ocho personas por la ingesta de alcohol metílico. La última falleció la madrugada de hoy.

Espinosa instó a la ciudadanía a tener más cuidado en el consumo de esta sustancia que provoca graves daños a la salud.

Aconsejó evitar la ingesta de bebidas de dudosa procedencia. De momento, hay dos personas detenidas por estar presuntamente involucradas en la distribución del contenido adulterado. Además, se iniciaron los operativos de control por parte de la Intendencia de Policía para detectar de dónde provino este componente.

Patricio Carrillo, director de Policía Comunitaria, indicó que activaron varios equipos, uno para determinar dónde está el foco del licor contaminado y trabajar para evitar que se siga vendiendo.

También se tomaron algunas muestras para la cadena de custodia y se realizaron varios allanamientos de inmuebles en el centro de la ciudad. Más de 20 equipos trabajan en toda la ciudad para evitar contaminación en alcohol etílico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media