Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Derecho a la réplica solicitado por la Fundación Dukers

Derecho a la réplica solicitado por la Fundación Dukers
07 de septiembre de 2017 - 11:12 - Redacción Web

A la redacción web de Diario EL TELÉGRAFO llegó una carta firmada por Douglas Reyes, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Dukers, en la cual solicita el derecho a la réplica a una nota publicada en este portal, el martes 2 de agosto de 2016.

En esa fecha se publicó un reportaje titulado "Mañana comenzará el desembolso de sueldos de las educadoras de CIBV". En el cuerpo de la nota se reseña la protesta que realizó un grupo de educadoras de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) por la supuesta deuda de 4 meses de sueldo.

En la noticia, el director zonal del MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) de ese entonces, Jonathan Parra, responsabilizó a la Fundación Dukers de no haber cancelado las remuneraciones de las educadoras a pesar de haber recibido fondos de la entidad gubernamental.

Reyes, en su carta enviada a EL TELÉGRAFO, aclara que las versiones dadas en ese momento por el funcionario son falsas. "Nosotros como institución hemos cumplido con el pago de salarios del año 2015, contrario a las afirmaciones del funcionario del MIES publicadas por el Diario. En caso de que ustedes lo requieran, podemos entregarles los documentos que respaldan dichos pagos, como copia de los roles de pago de cada colaboradora".

En la misiva se rememora que "en aquella manifestación estaban presentes alrededor de 200 educadoras de varios CIBV que exigían su pago, pero no todas laboraban con nosotros. En nuestro caso contábamos con 34 educadoras que no colaboraban, de las cuales ese día asistieron 25 para sumarse a la protesta en la que exigían el pago de los salarios del periodo enero-abril de 2016. Vale aclarar que dicho rubro no ha sido desembolsado aún por el MIES ya que se encuentra en proceso de una demanda laboral, que aún sigue en proceso".

Reyes en su carta reflexiona que "en este caso faltó profundizar en la noticia y buscar nuestra versión, al ser una de las partes directamente implicadas en las versiones de los entrevistados y más porque se nos estaba haciendo una acusación de la cual nunca pudimos defendernos, y que pone en duda nuestra honorabilidad e imagen institucional".

La redacción web de Diario EL TELÉGRAFO, cumpliendo con la Ley Orgánica de Comunicación, ha brindado a la Fundación Dukers el mismo espacio para que presente su derecho a la réplica.

Esta redacción pide las disculpas del caso a los miembros de la Fundación Dukers y a nuestros lectores por no haber contrastado la información publicada el martes 2 de agosto de 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media