Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

De 1.081 casos de influenza, Pichincha registró 710 pacientes

Las jornadas de vacunación se enfoca sobre todo a las personas de la tercera edad.
Las jornadas de vacunación se enfoca sobre todo a las personas de la tercera edad.
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de febrero de 2018 - 16:43 - Redacción Quito

Los casos de influenza comienzan a descender informaron las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), de acuerdo a los reportes emitidos por semana.

Verónica Espinosa, titular de la Cartera de Salud, indicó que en el país hay 1.081 personas afectadas por este virus estacional. De este número, 84 personas fallecieron (81 por AH1N1 y 3 por AH3N2). Esto quiere decir que el 7.7% de casos corresponde a una letalidad. Por otro lado, 997 salieron con éxito de la hospitalización en los centros médicos del sistema de salud.

El número de casos confirmados corresponde al período entre el 19 de noviembre de 2017 y 10 de febrero de este año.

La provincia de Pichincha continúa como la más afectada con el virus, con 710 infectados que corresponde al 66% del total nacional.

Pero también es la jurisdicción que recibe mayor atención en inmunización. Hasta el último informe se logró vacunar al 91% de la población quiteña dentro de los cinco grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas, adultos mayores y personal que trabaja en el área de salud.

A nivel nacional se administraron hasta hoy 2.5 millones de vacunas por lo que restan 1,4 millones de dosis que se distribuirán hasta abril. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media