Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel y Grace lograron los puntajes más altos en el último ENES

René Ramírez, titular de la Senescyt, visitó a los estudiantes destacados para felicitarlos personalmente.
René Ramírez, titular de la Senescyt, visitó a los estudiantes destacados para felicitarlos personalmente.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
15 de agosto de 2016 - 17:08 - Redacción Web

René Ramírez, secretario de Educación Superior, visitó este lunes a Grace Aigaje (20) y Daniel Bustamante (18), los estudiantes que alcanzaron los máximos puntajes en el último Examen para la Educación Superior (ENES). El funcionario se trasladó hasta las viviendas de los jóvenes en Quito para felicitarlos personalmente por su desempeño. 

Bustamante obtuvo un puntaje de 995/1000, mientras Aigaje logró 990/1000. Ahora estos jóvenes forman parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR).

La meta de Grace es estudiar psicología en la Universidad Central de Quito, pero el alto puntaje obtenido- en su tercer intento- no solo le asegura un cupo en la Central, sino optar por una de las mejores universidades del mundo. 

Daniel, en cambio, obtuvo la mejor calificación en su primer intento.  Ahora su meta es estudiar nanotecnología en el extranjero.

Ramírez manifestó que el GAR  busca 'cazar' a los mejores talentos que antes pasaban desapercibidos en el Ecuador. Añadió que es una política que reconoce la excelencia del 0,1% de estudiantes que sobresalen por su puntaje en el ENES. 

Los integrantes del GAR tienen varios beneficios: si deciden optar por estudiar en el país recibirán un incentivo económico correspondiente a medio salario básico unificado hasta la finalización de sus estudios, mientras que si deciden convertirse en GAR internacional, pueden acceder a una beca del 100% de colegiatura para realizar sus estudios de tercer nivel en las mejores universidades del mundo. Esta beca cubre en su totalidad los costos de matriculación, colegiatura, boletos aéreos y manutención.

Tras el examen del pasado 16 de julio, 239 jóvenes se destacaron por su gran rendimiento en el ENES. Sus puntajes están entre 995 y 955/1000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media