Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los ponentes vienen de ecuador, perú y méxico

Cumbre de Medicina Ancestral inicia el jueves en Urcuquí

La visita a los medios públicos incluyó un ritual ancestral en el que participó el gerente general, Andrés Michelena (cuarto desde la izquierda).
La visita a los medios públicos incluyó un ritual ancestral en el que participó el gerente general, Andrés Michelena (cuarto desde la izquierda).
Foto: Eduardo Navas / EL TELÉGRAFO
20 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

Este 21 y 22 de septiembre, en las instalaciones de Yachay EP (Urcuquí), se realizará la II Cumbre Regional de Medicinas Ancestrales, Espiritualidad e Interculturalidad.

El evento es preparado por la Fundación Taitas y Mamas Yackaks del Ecuador y la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin).  

Representantes de estas asociaciones acudieron ayer a las instalaciones de los medios públicos para entregar una invitación formal al gerente general Andrés Michelena.

Franklin Columba, vicepresidente de la Fenocin, hizo la entrega oficial de la invitación y manifestó que esta cumbre se enmarca en el fortalecimiento de la medicina ancestral del país. También dijo que se busca la creación de un Centro Internacional de Saberes Ancestrales.

La cumbre contará con expositores como Iván Reyna Mercado, primer quiropráctico Inka que se especializa en dolores crónicos y trastornos en la columna vertebral. Otro de los ponentes es Zenón Chica Bazurto, experto ecuatoriano en terapia neural.

Entre los invitados internacionales asistirá el mexicano Víctor Hugo Hernández, médico cirujano que expondrá el manejo del dolor de la cultura maya. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media