Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo Superior de la UASB iniciará proceso para designar a nuevo rector de la sede en Quito

Consejo Superior de la UASB iniciará proceso para designar a nuevo rector de la sede en Quito
Foto: John Guevara/El Telégrafo
28 de enero de 2016 - 07:56 - Redaccion Sociedad

Luis Fernando Duque, presidente del Parlamento Andino y del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), informó en una carta enviada al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, que en los "próximos días" se convocará a una reunión para iniciar el proceso de designación del rector de la subsede Ecuador de esa Universidad.

Duque, en la misiva, reitera que la designación de dicha autoridad se realizará "conforme a los estatutos y a la legislación ecuatoriana en la materia".

A finales del años pasado, el Consejo Superior de la UASB dejó sin efecto el nombramiento de César Montaño como rector de la sede en Quito por haber incumplido la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Montaño obtuvo su doctorado en la misma institución que pretendía dirigir.

En la carta enviada a Patiño, Duque lamenta que en las últimas horas en la página de la sede de la Universidad en Quito se haya publicado un boletín en donde Rubén Vélez, destituido en el cargo de presidente del Consejo Superior de la UASB, supuestamente convocada al organismo para analizar el caso de la designación del rector. "Expresarle con desconcierto y molestia hemos tenido conocimiento de las declaraciones publicadas en la página web de la Universidad Andina en las que Rubén Vélez, quien fue destituido desde diciembre por el Parlamento Andino, se autodenomina presidente del Consejo Superior de la UASB y sigue abrogándose ilegítimamente y hasta ilegalmente funciones que ya no le corresponden, pues mediante Resolución Nº 04 del 15 de diciembre de 2015 se dejó sin efecto la Decisión 1311 mediante la cual se le había designado como Presidente del mencionado Consejo y se me designó como Presidente". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media