Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con siembra de 5 mil árboles nativos inicia programa de reforestación

El evento contó con la presencia del ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo, y Humberto Cholango, secretario del Agua.
El evento contó con la presencia del ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo, y Humberto Cholango, secretario del Agua.
Foto: Cortesía
21 de enero de 2018 - 12:51 - Redacción Web

El Ministerio del Ambiente inició este domingo la reforestación en una zona de la reserva del volcán Pululahua, como parte de un programa que busca reverdecer el país.

El evento contó con la presencia de Humberto Cholango, secretario del Agua, y otras autoridades locales y representantes de la empresa privada.

En la iniciativa, prevista inicialmente en alrededor de siete hectáreas, se extenderá paulatinamente a varias regiones de todo el territorio.

Durante esta jornada, se plantaron alrededor de 5 mil árboles nativos, con ayuda de la empresa estadounidense The North Face.

“La comunidad, los estudiantes, el Gobierno Nacional y la empresa privada hoy nos unimos para Reforestando Ecuador", manifestó el ministro del Ambiente, Tarcisio Granizo. 

Son varias las áreas identificadas ya por el Gobierno nacional, en especial en zonas protegidas, donde se prevé realizar actividades similares.

Para esta jornada, estuvo convocada la ciudadanía, a fin de colaborar con la reforestación en el Pululahua, donde las especies plantadas son algarrobo, pino, cedro y guarango. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media