Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares

Cinco consejos para ahorrar en la compra de útiles escolares
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 09:16 - Redacción Web Quito

Los gastos continúan. Los padres no solo tienen que preocuparse por los uniformes, sino que además viene la compra de la lista de útiles escolares.

A los establecimientos donde distribuyen estos materiales ya empiezan a llegar los clientes para adelantarse a la 'temporada alta' y buscar alguna forma de darle un respiro al bolsillo.

"Ahorrar algunos dólares es una tarea complicada, pero no imposible", comenta Vinicio Verdesoto, administrador de 'Clip Papelería', quien reconoció que a lo mejor y hay artículos que se deben adquirir, pero hay otros que se puedan ahorrar.

Si no sabe por dónde empezar, a continuación le sugerimos una serie de consejos que puede aplicar.

1. Antes de comprar, compare precios

Muchas veces, los maestros solicitan a los padres acudir a lugares específicos para comprar determinados artículos. Error. No se anime a adquirir los materiales sin averiguar en otros locales (aunque no sean los que solicitó el maestro), los precios y las presentaciones. Muchas veces, la competencia ofrece los mismos materiales a menos precios.

2. Elabore una proforma

Cuando tenga la lista de útiles, consulte los precios en otros locales. Puede comprar los más económicos en los lugares que le convenga a su bolsillo.

3. Reutilizar

Revise los útiles que dejaron sus hijos durante el año lectivo anterior. Seleccione los que se encuentran en buen estado y pueda volver a usar. Generalmente ocurre con artículos como las tijeras, reglas, compás, diccionarios, lapicera, sacapuntas, calculadoras, entre otros.

Asimismo, antes de salir a comprar los materiales escolares revise la lista y elimine los artículos que ya tiene en su hogar.

4. Guarde las pinturas viejas

Aunque le obliguen a su hijo a comprar nuevas pinturas, no las utilice hasta que no termine la caja de colores del año anterior. La mayoría de veces, estos materiales se acaban a lo largo del año, se puede terminar algún color y puede ser reemplazado.

5. Recicle los cuadernos

Casi siempre a sus hijos le sobran las hojas de los cuadernos. En caso de que el profesor solicite un cuaderno de borrador o de apuntes, puede reunir las hojas y ponerles en espiral o una carpeta para hacer un bloc de notas. (I)

Contenido externo patrocinado