Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de influenza aumentan en el país

1,8 millones de vacunas se han suministrado a los grupos de riesgo.
1,8 millones de vacunas se han suministrado a los grupos de riesgo.
Foto: Cortesía
06 de febrero de 2018 - 15:31 - Redacción Sociedad

Un total de 931 personas con el virus de la influenza se reporta hasta el momento en el país, según el informe emitido hoy por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

De esa cifra, 66 fallecieron, lo que representa una letalidad del 7%. Según las autoridades, el 85% de las defunciones está en los grupos poblacionales que superan los 65 años y los menores de 60 meses. El dato corresponde al período comprendido entre el 19 de noviembre de 2017 y el 3 de febrero de este año.

El viceministro de Salud, Carlos Durán, aclaró que Pichincha continúa como la provincia con mayor número de casos registrados con un total de 645, que corresponde al 69%. Por eso este territorio es el más inmunizado.

Del 1,8 millones de vacunas que se han suministrado a los grupos de riesgo, 490.000 corresponden a Quito, donde ya se ha logrado vacunar al 78% de la población de riesgo que constituyen las mujeres embarazadas, adultos mayores, menores de 5 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

Durán indicó que la campaña de vacunación se extenderá en todo el país hasta abril. De forma paralela al MSP trabaja el Comité Nacional de Influenza que entre sus primeras acciones estableció los lineamientos de manejo clínico de este virus estacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media