Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería presentó la nueva 'Política para Igualdad de Género'

Cancillería presentó la nueva 'Política para Igualdad de Género'
Foto: Tomada de Twitter
21 de febrero de 2018 - 11:08 - Redacción Política

La canciller María Fernanda Espinosa presentó este miércoles la ‘Política para la Igualdad de Género'. La idea de este documento de 79 páginas es impulsar una diplomacia con equidad.

Esta iniciativa es parte de la gran cruzada convocada por el mandatario Lenín Moreno para la prevención y erradicación de la discriminación y de la violencia contra la mujer; además, esta nueva política promueve la participación de las mujeres en los espacios de liderazgo.

Espinosa manifestó que esa política busca cambiar la realidad del servicio exterior. Insistió que también está dirigida en contra de la discriminación de mujeres migrantes y refugiadas. También se busca que las institucionales públicas luchen contra la violencia.

Bibiana Aído, representante de ONU mujeres en Ecuador, destacó las políticas de género y de lucha contra la violencia a la mujer por parte del Gobierno actual. Agregó que está política será una luz para políticas del mismo tipo en otros países.

Verónica Bustamentate, diplomática ecuatoriana, detalló que de los 68 embajadores que se encuentran actualmente en servicio activo, tan solo 11 son mujeres.  En el rango de consejeros y ministros, las mujeres representan el 34% del total. Esa cifra asciende en los cargos de terceros secretarios, donde el espacio de las mujeres es del 51%.

En cambio, las cifras son algo similares en la representaciones en las misiones del Ecuador en el exterior. De las 44 embajadas acreditadas en el país, 12 están dirigidas por embajadoras (27%). Mientras de los 26 organismos internacionales con oficinas en el país, 12 están representados por mujeres (46%).

Destacó entre otras cosas, que tan solo tres mujeres han sido cancilleres de la República en la historia del país: Nina Pacari, María Isabel Salvador y María Fernanda Espinosa.

En el evento también participó la esposa del presidente, Rocío González de Moreno. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media