Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller se reunió con delegación de la UICN para concretar una misión en Galápagos

Canciller se reunió con delegación de la UICN para concretar una misión en Galápagos
Foto: tomada de Cancillería
22 de agosto de 2017 - 16:11 - Redacción Web Quito

María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, recibió en su despacho a una delegación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que realizará una misión de monitoreo en las Islas Galápagos como parte de las recomendaciones realizadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) en su 40° reunión del Comité de Patrimonio Mundial.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Espinosa cumplió con el encuentro junto a Tarsicio Granizo, ministro del Ambiente; Lorena Tapia, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos; Walter Bustos, director Nacional del Parque Nacional Galápagos; Joaquín Moscoso, director del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, entre otras autoridades.

La misión de la UICN se realizará hasta el 25 de agosto y estará centrada principalmente en la revisión de tres temas: especies invasoras, el desarrollo de turismo y la gobernanza en las Islas Galápagos. Se realizarán visitas de campo terrestre y marino para constatar las acciones del Ecuador para proteger al archipiélago.

La Jefa de la Diplomacia reiteró la importancia que otorga el Ecuador a las Islas Galápagos, al ser reconocidas como Patrimonio Natural de la Humanidad y ser parte de la prioridad nacional en las estrategias de conservación.

Resaltó la necesidad de contar con cooperación oportuna, especialmente de la UICN como la red ambiental más grande del mundo, tomando en cuenta los últimos hechos suscitados con las labores de pesca ilegal de especies vulnerables y protegidas, altamente migratorias en la Reserva Marina de Galápagos.

Ecuador cuenta con una nueva zonificación de las áreas protegidas de Galápagos a partir de marzo de 2016 con el objetivo de mejorar la conservación de los ecosistemas para el bienestar de la comunidad.

Las Islas Galápagos forman parte también del Santuario Marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos, la cual es la segunda más grande del mundo, caracterizado por albergar la mayor biomasa de tiburones del planeta y contienen además el último arrecife de coral de la Reserva Marina de Galápagos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media