Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brasil recomienda la extensión de campaña contra fiebre amarilla

Brasil recomienda la extensión de campaña contra fiebre amarilla
17 de febrero de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Brasil alertó de la necesidad de ampliar la cobertura de vacunación contra la fiebre amarilla y recomendó continuar las campañas en los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro (sureste) luego de haber alcanzado el 19,3% del espectro de población previsto para inmunizar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, 3,95 millones de personas fueron vacunadas en las últimas semanas contra el virus en esos dos estados, lo equivale al 19,3% del universo total que las autoridades pretenden inmunizar.

“La recomendación es que Sao Paulo y Río de Janeiro continúen hasta alcanzar una alta cobertura”.

El país inició el 25 de enero una campaña masiva con la intención de inmunizar a 20 millones de personas tanto en Sao Paulo como en Río, dos de los estados más castigados por el nuevo brote junto con el de Minas Gerais.

Por otro lado, en Bahía, la campaña de inmunización comenzará el 19 de este mes.

Entre el 1 de julio de 2017 y el 6 de febrero de este año, Brasil registró 353 casos, de los cuales 98 resultaron en fallecimientos, lo que supone una reducción del 38,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, según  el Gobierno.

El número de muertes por la enfermedad llegó a las 98 frente a las 81 notificadas en el anterior boletín divulgado hace dos semanas por el Ministerio de Salud brasileño.

El titular de Salud, Ricardo Barros, dijo en la nota que “la vacuna es la medida más eficaz para combatir la enfermedad y evitar casos y muertes”, de ahí la necesidad de que “toda la población que vive en los municipios donde está ocurriendo la campaña busque inmunizarse”.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), está destinada a aplicar la vacuna fraccionada, que es igual de efectiva que la estándar, pero solo garantiza inmunidad durante ocho años. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media