Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos rescataron un gato atrapado en tubería (Galería)

Bomberos rescataron un gato atrapado en tubería (Galería)
30 de octubre de 2014 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

El pequeño gato llevaba atrapado desde el pasado sábado y los intentos por rescatarlo habían sido inútiles. Por eso, miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil tuvieron que introducirse por un estrecho tuvo de aproximadamente 3 metros de profundidad para poder sacarlo desde el fondo, donde yacía esperando una muerte segura, al igual que otros dos gatitos que también estaban en el lugar, pero ya sin vida.

El rescate se produjo la noche del lunes entre las urbanizaciones La Joya y Villa del Rey, pertenecientes al cantón Daule.  Julio Rodas, vecino de la etapa Reina Beatriz, de Villa del Rey, comentó que el sábado en la noche salió a trotar con su perro y el animal comenzó a ladrar junto a un tubo que sobresale cerca de un metro de la tierra, y que conduce a la llave de una cisterna.

“Alumbré con mi celular y vi el gatito en el fondo. Ya apestaba adentro por los otros dos gatos muertos”, comentó el ciudadano, quien trató en vano de sacarlo con ramas y palos. Finalmente se comunicó vía Twitter con la cuenta @cups_fire_gye, que es manejada por miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG).

El lunes acudieron dos miembros del organismo: Kristel Ojeda y Carlos Moreno. Ella, al ser de contextura delgada, se metió de cabeza, amarrada por la cintura, y fue bajada por su compañero y por Julio Rodas, quien ayudó en el rescate, hasta que pudo alcanzar al felino, el cual estuvo a punto de escapar por otra tubería.

Cuando el rescatista fue sacado con el animal en los brazos, todos los presentes gritaron de alegría. La misión estaba cumplida y ‘Survivor’, como bautizaron en ese momento al gatito, ya estaba a salvo. Sucio, maloliente, pero vivo. Uno de los bomberos le dio los primeros auxilios y se lo llevó para darlo en adopción.

Julio Rodas indicó que posiblemente el animalito fue arrojado al lugar por personas inescrupulosas para que muriera, ya que es poco probable que hubiera caído accidentalmente ya que el tubo sobresale en la tierra cerca de un metro. “Habían botellas de cerveza alrededor, por lo que creo que alguien vino a tirar los gatitos adentro del tubo”, comentó.

Los interesados en adoptar a ‘Survivor’ pueden contactar vía Twitter a @cups_fire_gye

Contenido externo patrocinado