Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Galápagos implementan controles contra la guianza informal

Autoridades de Galápagos implementan controles contra la guianza informal
Cortesía
28 de noviembre de 2017 - 16:33 -

La coordinación zonal Insular del Ministerio de Turismo y la Dirección del Parque Nacional Galápagos realizaron operativos de control en los sitios turísticos Los Gemelos, Las Grietas y en los ranchos de la isla Santa Cruz.

Según información del Ministerio de Turismo, a finales de 2016 y lo que va de 2017 se realizaron siete operativos aleatorios con los cuales se verificó que los turistas cuenten con guías especializado y acreditados, tal como establece el Reglamento de Guianza Turística para el Régimen Especial de Galápagos.

Andrea Romero, coordinadora zonal Insular, manifestó que estas medidas de control se realizan para erradicar la guianza informal.

Gracias a estos operativos, la Secretaría de Turismo realizó amonestaciones escritas a las agencias de servicios turísticos que incumplieron con la normativa, al exceder el número máximo de pasajeros por grupo guiado para realizar las actividades turísticas.

Otras acciones que se implementaron fueron impartir charlas a las cooperativas de taxis en Santa Cruz sobre las sanciones en caso de incurrir en la guianza turística informal y capacitaciones a los propietarios de ranchos sobre seguridad turística. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media