Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amamantar en la calle, el acto natural que se debate en las redes

Amamantar en la calle, el acto natural que se debate en las redes
Foto: Archivo/EL TELÉGRAFO
13 de julio de 2016 - 10:31 - Redacción Web Sociedad

Un experimento social, que se realizó en EE.UU., develó la discriminación que las mujeres sienten cuando deben alimentar a sus hijos en público.

En ese video se observa primero a una mujer con un gran escote, que se sienta en una banca. Es halagada por más de una persona que pasa en el lugar. Luego, en esa misma banca se sienta otra mujer con su hijo en los brazos y lo amamanta en público. "¿En serio tienes que hacer esto aquí? Eso es asqueroso", "Eso es tan asqueroso", fueron las frases con las que le increparon.

Minutos después, en la misma banca se sentaron las 2 mujeres. "Eso es asqueroso, no creo que deberías hacerlo aquí", le dijo un hombre, quien señaló que observar a la mujer con el gran escote es algo "normal", mientras que la mujer que alimentaba a su hijo no debería hacerlo porque es "asqueroso".

Este video causó reacción en las redes sociales, en donde muchas personas protestaron. En México, por ejemplo, varios sectores de la Asamblea de ese país proponen una sanción de 25 a 36 horas de arresto a quienes insulten a una mujer que amamanta a su hijo.

El Ministerio de Salud de Costa Rica recibió 25 denuncias de mujeres que recibieron algún tipo de agresión en las calles.

En Colombia, el pasado 10 de julio, un grupo de madres amantó a sus hijos en público, en el parque La Armenia, como una medida de protesta para que la acción natural deje de ser vista como un acto inmoral y vuelva a ser un proceso tradicional y de suma importancia en los primeros años de vida de los niños. (I)

Lo que se debate en las redes

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media