Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alrededor de $ 440 mil se espera recaudar por la segunda subasta de obsequios

Los ciudadanos que visiten las instalaciones del Palacio de Carondelet puede ver de cerca los artículos que serán subastados.
Los ciudadanos que visiten las instalaciones del Palacio de Carondelet puede ver de cerca los artículos que serán subastados.
Archivo EL TELÉGRAFO
21 de diciembre de 2016 - 11:00 - Redacción Web Quito

A las 18:00 de este jueves 22 de diciembre concluye el plazo para presentar las ofertas para la segunda subasta de 2016 de los obsequios y recuerdos que recibió el presidente Rafael Correa y los miembros de su comitiva de viajes oficiales a países como Arabia Saudita y Catar.

El 3 de diciembre pasado, el Jefe de la Nación anunció el inicio de la segunda subasta de este año. Con este concurso se espera recaudar $ 448.434,64, informó Glenda Soto, subsecretaria general de la Presidencia de la República.

Los interesados podrán conocer los costos y objetos que entrarán en remate a través de la página web de subastas.

Durante esta fase se subastarán 31 artículos entre relojes, mancuernas y anillos; y 4 sets de joyas, cada uno compuesto por un reloj, un anillo, un par de mancuernas, entre otros.

La subsecretaria informó que en esta oferta se disminuyó el precio del avalúo en 10% a los objetos nuevos y 20% a los usados, con el objetivo de captar mayor interés en la ciudadanía. Estos descuentos fueron posibles luego de que la Contraloría General del Estado emitiera el Acuerdo 34-CG-2016 con el que autoriza que el valor base de la segunda subasta puede disminuir hasta en el 40% con relación al valor de la primera licitación.

Durante la primera fase, realizada en julio de este año, se recaudaron $ 222.258,03 con la puja de 14 artículos y la venta directa de 2 sets completos de joyas de Arabia, 4 relojes y un anillo de oro blanco.

Hasta el momento, el Presidente de la República recibió 11.428 obsequios que fueron inventariados en el Sistema de Administración de Regalos (SIAR) de la Presidencia. De ese total, el 17% son bienes considerados culturales y permanecerán en el Palacio de Carondelet. El resto fue donado con fines académicos o para obras de ayuda social.

Soto reiteró que este remate es una actividad inédita. Ahora, en cumplimiento del Decreto 870, todos los regalos recibidos por servidores públicos durante misiones institucionales deben entregarse a sus respectivas instituciones y serán subastados o rematados para impulsar actividades de ayuda social.

La funcionaria indicó que este apoyo podría ir a las personas afectadas por el terremoto del 16 de abril o para otros casos.

Desde agosto de 2007, las puertas del Palacio de Carondelet se abrieron al público de manera gratuita. Allí los visitantes pueden conocer los obsequios que recibió el presidente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media