Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

65 adultos mayores tienen su espacio alternativo

65 adultos mayores tienen su espacio alternativo
22 de enero de 2016 - 00:00 - Redaccion Sociedad

Beatriz Cherres no se pierde una sola clase de danza. Lo mismo ocurre con las de manualidades, tejidos y coro que recibe en los talleres que forman parte del proyecto Espacios Alternativos para los adultos mayores. Se trata de una iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) del distrito Rumiñahui (Cayambe).

Édison Ortega, técnico del proyecto de Espacios Alternativos del MIES, explica que esta modalidad de atención permite que adultos mayores como Beatriz practiquen varias actividades.

“Me encanta estar aquí. El personal del MIES nos trata muy bien. Por eso aún me siento joven y con buena salud”, dice la septuagenaria.

En Cayambe, provincia de Pichincha  se benefician un grupo de 65 adultos mayores. Ortega añade que ellos se distraen, se conocen y sobre todo se incentivan a hacer cosas que les gusta, como: pintar, tejer, bailar, cantar, entre otras. “Esto significa que las y los usuarios tienen un envejecimiento saludable e incluyente”, asegura el funcionario.

A nivel nacional, el MIES, dirigido por Betty Tola (foto), atiende a más de 72 mil adultos mayores en 4 modalidades: espacios alternativos, domiciliaria, residencial y diurna.
Los 65 adultos mayores que reciben los talleres también son usuarios del Centro Gerontológico del Buen Vivir en Cayambe.

En este lugar la atención se realiza 4 días a la semana y está al servicio de la población adulta mayor de este cantón de la Sierra.

En Ecuador, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), las personas que pasan los 60 años superan el millón. Mientras que para el 2050, la sede de  las Naciones Unidas ha advertido que se espera que unos 2.000 millones de personas en el mundo tengan 70 años o más, el doble que existe en la actualidad.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media