Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las hierbateras ofrecen sus plantas para atraer la fortuna en Año Nuevo

En los mercados de Quito se distribuyen estos productos para atraer la buena suerte.
En los mercados de Quito se distribuyen estos productos para atraer la buena suerte.
Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
28 de diciembre de 2016 - 15:28 - Redacción Web Quito

Los hierbateros y vendedores de esencias aromáticas comienzan a hacer su 'agosto en diciembre' con la demanda de ingredientes que serán empleados para limpiar el cuerpo y así recibir el 2017.

A pocos días del nuevo año, decenas de clientes acuden donde las 'caseras' del mercado de Santa Clara, en el norte de Quito, para solicitar 'asesoría' en los secretos de atracción de buena suerte.

Esa es la experiencia de Luz Velasco, propietaria de un puesto de hierbas aromáticas hace 24 años. La mujer señala que en esta temporada es recurrente que sus clientes acudan no solo para comprar las matas para sus 'aguas de viejas', sino que además le piden una recomendación de las plantas que llamen a la buena fortuna.

La creencia popular manifiesta que en el inicio del nuevo ciclo de 12 meses, las personas tienen que preparar su cuerpo y su hogar para recibirlo con las mejores vibras. De ahí la creencia que las hierbas son 'poderosos imanes' para atraer las mejores intenciones. Cada ramo cuesta entre $ 1 y $ 2, dependiendo del tamaño.

Para alcanzar su potencial, las personas tienen que cumplir 2 pasos: el primero, lavar su cuerpo con el agua de una fusión de 'hierbas amargas' como eucalipto, chilca, marco, cauco, ruda, santa maría, floripondio.

Luego se baña con el agua de otra infusión que se compone de hierbas dulces: cedrón, hierba luisa, albahaca, menta, manzanilla, hierbabuena, etc.

Para la limpieza de la casa, las hierbas también funcionan perfectamente. El atado de hierbas amargas se une y se las emplea para barrer toda la casa. A este ramo se lo conoce como 'escoba de bruja', ya que arrasa con las malas energías como la envidia, el rencor, las peleas y hasta la 'sal' (mala suerte) de los moradores de la vivienda. Si desea, puede hacerlo repitiendo una oración. Luego de ello, puede volver a barrer la casa con las hierbas dulces.

María Silva (56 años) acudió este miércoles para comprar estas plantas. Ella las compró porque le recomendaron para atraer buena vibra, pero también le ayudará a aliviar un malestar que siente tras sufrir una caída.

"Estoy haciendo la prueba a ver cómo va este proceso de la creencia de hierbitas que además que nos hacen bien porque son naturales", manifestó.

Hay clientes que prefieren atraer la buena suerte a través de aromas y esencias. Por ello, Paola Heredia, propietaria del local 130 del centro de distribución al por mayor, tiene a punto su establecimiento en el que ofrece fragancias a base de flores y hierbas.

La mujer reconoció que la mayoría de los clientes viene para "curar la sal" (sacar la mala suerte) en el amor. Pero también se enfocan por atraer el dinero a través de la esencia de 'Saca sales', que quita la mala energía y la de 'Florecimiento' y 'Don Dinero', que ayudan a limpiar las envidias

de los negocios. Si desea tener empleo hay la fórmula 'Trabajo Seguro'.

Hay otra esencia que sirve para atraer la salud, el dinero y el amor, que se compone de hierbas dulces y se llama 'Buena fortuna. Cada frasco cuesta $ 1.50.

Para las personas que sufrieron daño (mal de ojo) existe la fragancia 'Saca sales'. Estas fórmulas se las puede aplicar como perfume o agregarlas en el baño de hierbas dulces. Si lo prefiere puede emplear champaña de frutas. (I)

Tarifas para baños de buena suerte y otras ramas de la fortuna

Escobas amargas: $ 1

Escobas dulces: $ 1

Ramos para baños energéticos: $ 1

Mashua (planta andina): $ 0,50

Manzanilla: $ 0,25

Matico: $ 0,25

Romero: $ 0,25

Hiervas purgas (para limpiar el organismo): $ 1

Chía (semillas limpiadoras): $ 1

Palo Santo (aleja las malas energías): $ 0,50

Sahumerio: $ 0,50

Velas: entre $ 0,50 y $ 1

Contenido externo patrocinado