Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abogados de familia de modelo que murió en cirugía solicitarán nueva autopsia

La modelo falleció el 23 de diciembre.
La modelo falleció el 23 de diciembre.
Foto: tomada de la cuenta de Facebook de Mel Montenegro.
01 de febrero de 2017 - 11:51 - Redacción Web

La familia de la joven Melanie Johana Montenegro Robles, quien falleció el pasado 23 de diciembre de 2016 en una clínica en el sur de Guayaquil, se mostró indignada ante la ausencia del médico Felipe L., quien tenía que acudir este miércoles 1 de febrero a las instalaciones de la Fiscalía General del Guayas para rendir su versión sobre la muerte de la joven. 

''Una vez más se burla de la justicia, se burla de la familia, se burla de todas las víctimas que han fallecido por mala práctica médica'', señaló Margota Robles, madre de la víctima, en los exteriores de la entidad judicial.

Andrea Barona, del estudio jurídico que representa a la familia, acompañó a los padres de la modelo quiteña y explicó que este era el segundo llamado que se le hacía al galeno para que comparezca. Este habría alegado problemas de salud para no asistir.

La abogada dijo, además, que este día se enteraron de que el fiscal que antes llevaba el caso (Marcos Escobar) dejó de hacerlo, y ahora será puesto en manos de un nuevo funcionario. ''Ya estará en manos del nuevo fiscal que en el tercer llamado pida la orden de detención con fines investigativos''. 

Barona indicó que van a solicitar una nueva autopsia y que, incluso, un perito acreditado por el Consejo de la Judicatura se encargue de revisar y sacar sus propias conclusiones de la primera autopsia que se le realizó a la joven, de 22 años.

''Lo vamos a pedir el día de hoy. Esperamos que el nuevo fiscal pueda tener conocimiento de la causa y tenga de nuevo el expediente en sus manos para que nos puedan despachar la diligencia'', sostuvo.

Melanie Johana Montenegro Robles murió mientras le practicaban una cirugía de liposucción en una clínica de Guayaquil. Según su padre, Edwin Montenegro, ella había contactado con el centro médico a través de un programa de televisión que promociona cirugías. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media