Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.800 docentes se recategorizarán

8.800 docentes se recategorizarán
Foto: Tomada del twitter @Educacion_Ec
02 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Sociedad

Con el objetivo de valorizar la carrera docente empezó -a escala nacional- el proceso de recategorización de 8.800 profesores de forman parte del sistema público.

El anuncio lo hizo Fander Falconí, titular del Ministerio de Educación (MinEduc). El funcionario explicó que el ascenso permite al profesional promoverse desde la categoría actual hasta la inmediatamente superior.

Los maestros pueden ascender las veces que sean posibles hasta alcanzar la categoría que el cumplimiento de sus méritos lo permitan.

En la actualidad, el proceso está en la primera fase: recepción de documentos.

Todos los profesores con nombramiento que cumplan con los requisitos establecidos para ubicarse en una categoría superior a la actual y que hayan culminado su proceso de registro docente pueden inscribirse en la recategorización.

Posteriormente al registro de datos, se publicarán los resultados de la validación de méritos. El solicitante tendrá la opción de aceptar el resultado o solicitar recalificación en el mismo sistema. No es necesario presentar documentos en las direcciones distritales.

Guisela Celi, coordinadora  financiera del MinEdu, informó que el presupuesto anual para este proceso es de $ 34 millones. Con ese monto se espera atender, aproximadamente, a 14.000 docentes hasta finales de 2018.

Parte del proceso incluye capacitación y una evaluación de desempeño profesional. Una vez que los docentes suben de categoría (existen seis), su salario también aumenta. Celi precisó que el alza de sueldo será inmediata. El último proceso de recategorización fue en 2014.

Falconí agregó que a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), 23.000 docentes, entre bachilleres, técnicos y tecnólogos, están formándose con el objetivo de obtener sus títulos de pregrado.

Otro de los anuncios del MinEduc es que todos los centros de educación que serán recintos electorales durante la consulta popular tendrán clases normales el lunes 5 de febrero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media