Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

260 mil estudiantes participaron en el juramento de la Bandera

260 mil estudiantes participaron en el juramento de la Bandera
Foto: William Orellana / El Telégrafo
26 de septiembre de 2016 - 13:47 - Redacción Web

Este lunes 26 de septiembre 49.508 estudiantes de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) del Ministerio de Educación juraron la Bandera Nacional.

Solo en Guayaquil en 373 planteles, entre fiscomisionales, fiscales y particulares se replicó el juramento.

En la Unidad Educativa del Milenio Alfredo Raúl Vera Vera, 237 adolescentes ataviados con uniformes de parada y guantes blancos exclamaron el “¡Sí juro!”.

En Cuenca también se desarrolló el acto cívico. Los alumnos de los colegios Benigno Malo y Ciudad de Cuenca llegaron temprano al Parque Calderón. Allí, para solemnizar el evento, esperaron oficiales y tropa de la III División de Ejército Tarqui.

El comandante de la División, General Luis Altamirano, resaltó la importancia del emblema patrio. Él recordó que la Bandera Nacional es muy importante para el país. “Los ecuatorianos tenemos plena identificación con el pabellón”.

En cambio, en la zona 4 de Educación, 24.093 alumnos realizaron el acto cívico: 17.954 de Manabí y 6.139 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

En Manta los padres de familia madrugaron para ver a sus hijos encaminarse casi al fin de la secundaria. 500 estudiantes juraron la Bandera en el emblemático colegio mantense. 

En Quito, los actos cívicos en conmemoración del símbolo patrio se efectuaron desde las 08:00. En el Colegio Luis Napoleón Dillon (norte de la ciudad), el abanderado Christian Proaño lideró el juramento de la Bandera.

Proaño, de 17 años, se mostró satisfecho por el esfuerzo que hizo desde la escuela. "Hay que tener disciplina de alto nivel, es decir cumpliendo con las normas del colegio y de educación y por eso fui reconocido".

El estudiante comentó que el acto de juramento significa rendir honores y defender los colores del Ecuador. Además le tocó dar un discurso en donde agradeció los aprendizajes que obtiene en el colegio. Así mismo felicitó a sus compañeros. "Con este acto terminaré el colegio y bueno seguiré estudiando en la universidad para llegar a ser gerente", agregó. 

Según el Ministerio de Educación, 29.781 instituciones educativas fiscales; 2.138 fiscomisionales y 17.589 privadas efectuaron la ceremonia. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media