Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

44.211 jóvenes aceptaron el cupo para ingresar a la Universidad

44.211 jóvenes aceptaron el cupo para ingresar a la Universidad
Foto: Archivo
11 de agosto de 2017 - 11:54 - Redacción Web

Un total de 44.211 jóvenes de todo el país, aceptaron el cupo asignado para estudiar en una institución de educación superior, en función de su selección libre y voluntaria, el puntaje obtenido en el examen Ser Bachiller; y el número de cupos reportados por las universidades, politécnicas e institutos.

En este mismo periodo (del 7 al 10 de agosto) 1.355 jóvenes rechazaron el cupo asignado, mientras que 10.414 no se pronunciaron, con lo que el sistema automáticamente lo asume como rechazado.

Los jóvenes que en esta primera etapa de asignación no obtuvieron un cupo, deben revisar su cuenta Ser Bachiller del 13 al 16 de agosto, para aceptar o rechazar los cupos correspondientes a la segunda asignación, que incluirá las opciones de carreras que el estudiante eligió en orden de prioridad.

Para los bachilleres que acepten el cupo, deberán ponerse en contacto con la institución de educación superior seleccionada, para realizar el proceso regular de matriculación. Y quienes no quieran hacer uso del cupo asignado deben rechazarlo para que otro postulante pueda acceder.

En tanto que que quienes acepten el cupo y no lo utilicen, no podrán inscribirse en la siguiente convocatoria nacional.

Del 17 al 21 de agosto, los jóvenes que no obtuvieron un cupo podrán postular nuevamente, sobre la base de los cupos que no han sido asignados o fueron rechazados. (I)

Contenido externo patrocinado