Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

366 parejas celebran su matrimonio en San Valentín

366 parejas celebran su matrimonio en San Valentín
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
13 de febrero de 2016 - 11:41 - Redacción Quito

Con una firma, Christian Ambi y Ana Ruiz, sellaron su unión matrimonial ante un juez luego de tres años de relación. Ellos fueron parte de las 366 parejas en todo el país que decidieron casarse hoy con motivo de San Valentín. En Quito se celebrarán 81 matrimonios, mientras que en Guayaquil son 52.

 Cada año la jornada en las oficinas del Registro Civil se incrementa cuando se aproxima el 14 de febrero. En 2015 se registraron alrededor de 600 matrimonios a propósito de la fecha, indicó Darwin Valdivieso, director Nacional de Servicios de la entidad. Ese año se realizaron un total de 5.886 uniones durante el mes.

 Édgar Toapanta y Lizbeth Cortina eligieron este momento para casarse porque consideran que es la mejor manera de celebrar el inicio de su familia. Se conocieron en 2015 cuando Toapanta fue a Cuba a un taller de capacitación como parte de su formación policial. Lizbeth decidió viajar a Ecuador con Édgar y al cabo de 8 meses de noviazgo se dijeron “sí, acepto”, en medio de la emoción de sus familiares y amigos.

 Karina Dávalos se ha desempeñado como jueza de matrimonios durante 4 años en la matriz del Registro Civil en Quito. Desde ahí ha sido testigo del nerviosismo de los novios e invitados antes de la ceremonia y de la alegría que sienten todos una vez formalizada la unión. Para ella febrero le da un toque especial a los casamientos. (I)

 Requisitos para el matrimonio civil:

  • Comprobante de pago correspondiente a la tarifa vigente (El costo en sede es de $ 50 y fuera de ella $ 250).
  • Presencia obligatoria de los contrayentes al momento de la solicitud del matrimonio, para la verificación de información actualizada.
  • Original de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados de los contrayentes y testigos hábiles.
  • Presentarse al momento de la ceremonia con los originales de las cédulas de ciudadanía o documentos de identidad actualizados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La conquista de derechos para las personas homosexuales y el activismo LGBTI nos llevó hacia un mejor lugar, porque gracias a esto el país es un poquito más equitativo que hace un año.

Social media