Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

3.815 estudiantes y profesionales rinden evaluación de las carreras de Odontología y Medicina

El Ceaaces dispuso 8 sedes en todo el país para la evaluación. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
El Ceaaces dispuso 8 sedes en todo el país para la evaluación. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
04 de octubre de 2015 - 09:57

Esta mañana 3.815 convocados a nivel nacional rindieron el Examen de Nacional de Evaluación de Carreras (ENEC) para Odontología, y el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) para Medicina.

El Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) dispuso 8 sedes en todo el país para la evaluación, a la que fueron llamados estudiantes y profesionales de último año de las carreras mencionadas. Del total de convocados, 1.891 son de odontología y 1.924 de medicina.

Es la primera vez que se evalúa a las 15 carreras de odontología que se ofertan en el país, y la tercera ocasión que se rinde el examen de habilitación profesional de medicina.

Francisco Cadena, Presidente del Ceaaces, indicó que los resultados de la evaluación se conocerían en aproximadamente en un mes. Añadió que el Consejo hizo una reforma al reglamento cambiando el número de ocasiones para rendir el examen.

Anteriormente se establecía un máximo de tres oportunidades. Con la reforma, quienes se gradúen a partir tendrán un período de 6 años para aprobar el examen de habilitación profesional en cualquiera de las convocatorias que se hagan. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media