Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2280 estudiantes iniciarán clases en nueva Unidad del Milenio en Jaramijó

En la gráfica se puede apreciar la Unidad Educativa del Milenio Cerezal Bellavista, inaugurada por el presidente Rafaek Correa, el pasado 2 de mayo en Santa Elena.
En la gráfica se puede apreciar la Unidad Educativa del Milenio Cerezal Bellavista, inaugurada por el presidente Rafaek Correa, el pasado 2 de mayo en Santa Elena.
FOTO: Tomada de Flikcr Ministerio de Educación
07 de mayo de 2016 - 12:48 - Redacción Web

Este lunes el presidente Rafael Correa inaugurará la Escuela del Milenio Guapalupe Larriva, en Jaramijó. Así lo anunció el ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante el Enlace Ciudadano desarrollado en el Puerto Pesquero Artesanal, en Manabí.

El funcionario señaló que las clases se reiniciarán con educación formal en las zonas de desastres, tanto en Manabí como en Muisne, en Esmeraldas.

Aseguró que a inicios de la semana se habrá integrado el 75.5% de la población escolar "como símbolo de que nos comenzamos a levantar y de que es fundamental el garantizar el derecho a la educación por más condiciones adversas que tengamos que enfrentar", manifestó.

La Unidad Educativa tiene capacidad  para 1140 estudiantes por jornada y cuenta con educación inicial hasta 3ero de bachillerato. Pero comentó que las clases comenzarán con la asistencia de 

El Ministro informó que las clases comenzarán con la asistencia de 2280 estudiantes en esta unidad.

"Esta será una unidad pro educativa muy especial porque por primera vez  inauguraremos en simultáneo todos los niveles educativos, comenzando con desarrollo infantil, pasando por educación inicial y llegando a bachillerato", concluyó Espinosa. (I)

Contenido externo patrocinado