Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

160.000 docentes rendirán pruebas psicológicas

160.000 docentes rendirán pruebas psicológicas
Foto: Archivo / El Telégrafo
06 de noviembre de 2017 - 17:36 - Redacción Web

El viceministro de gestión educativa del Ministerio de Educación (MinEduc), Jaime Roca, anunció que entre noviembre y diciembre 160.000 docentes a nivel nacional deberán rendir una prueba psicológica. "Va hacer evaluado el magisterio nacional en su conjunto. Es una prueba especializada".   

La medida se da luego de conocerse casos de abusos sexual a estudiantes que fueron denunciados en distintos establecimientos del país. 

La elaboración del test -agregó- estará a cargo de universidades e instituciones del país, entre ellas  la Universidad de Guayaquil y la Universidad Católica, Universidad Central en Quito y la Pontificia Universidad Católica.

Asimismo, Roca indicó que hay un proceso de revisión de todos los rectores y directivos del sistema educativo. "A partir del próximo año empezará un proceso que va validar aquellos directivos que no cumplan con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Intercultural  (LOEI) serán separados del cargo".

El funcionario dijo que el perfil que deben cumplir está descritos en la norma, entre ellos mencionó que los directivos tienen que ser profesores con títulos de tercer nivel,  poseer un título de cuarto nivel en Educación y estar en una categoría determinada en la Ley. Además de tener los años de servicios y pasar por el test correspondiente.

Según Roca varias son las acciones se han tomado al respecto como la coordinación interinstitucional con Justicia, Fiscalía.  "Se ha propuesto una reforma al código penal en temas sobre violación a los derechos de niños no prescriban. Se esta avanzando en este proceso de regulación y saneamiento en el sistema educativo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media